SEGURO DE Equipo de Contratistas y Maquinaria Pesada
El seguro de equipo de contratistas y maquinaria pesada cubre los daños materiales ocasionados a equipos de contratistas o maquinaria pesada móvil, así como la responsabilidad civil derivada del uso de estos equipos.
Beneficios del Seguro de Equipo de Contratistas y Maquinaria Pesada
Mediante convenio expreso y la obligación de pagar la prima correspondiente, se puede cubrir:
- Módulo I. Daños Materiales
- Daños a Bienes que Operan Bajo Tierra – Cubre las pérdidas o daños materiales ocasionados a los bienes asegurados por encontrarse en operación bajo tierra.
- Huelgas y Alborotos Populares – Cubre los daños o pérdidas materiales causados directamente por actos de huelguistas o personas que tomen parte en paros, disturbios de carácter obrero, motines o alborotos populares, vandalismo, sabotaje o actos de personas mal intencionadas durante la realización de tales actos, o bien, ocasionados por las medidas de represión de los mismos, tomadas por las autoridades legalmente reconocidas.
- Gastos Extraordinarios – En siniestros indemnizables, se cubre el importe de los gastos para acelerar la reparación de sus bienes dañados, por concepto de horas extras, trabajo nocturno o en días festivos y envíos urgentes.
- Todo Riesgo por Daño Físico – Los bienes del Asegurado quedan cubiertos por daños y pérdidas materiales por causas externas.
- Módulo II. Responsabilidad Civil
- Responsabilidad Civil Asumida – Cubre daños a terceros cuando por convenio o contrato, el Asegurado asuma responsabilidades en donde se comprometa a la sustitución del obligado original.
- Responsabilidad Civil Cruzada – Cubre la responsabilidad civil legal en que un Asegurado, de los nombrados en la póliza, incurra hacia otro Asegurado, nombrado en la misma, por daños causados a los bienes de éste, derivados de la operación y posesión de equipo de contratistas o maquinaria pesada móvil.
- Responsabilidad Civil Traslados Nacionales – Cubre los daños que el Asegurado cause a terceros, derivados del transporte de sus bienes asegurados, mientras éstos sean transportados o remolcados sobre cualquier vehículo diseñado para tal propósito o sean conducidos por el Asegurado, por sus empleados o trabajadores cuando se encuentren en el desempeño de sus funciones.