ASPECTOS QUE DEBERÍAMOS CONSIDERAR AL MOMENTO DE CONTRATAR UN SEGURO DE VIDA

Un aspecto evolutivo en los seres humanos es el aumento de la esperanza de vida. En México la esperanza de vida alcanza los 75 años de edad.

Si bien la longevidad humana ha aumentado gracias a la cobertura e implementación de nuevas tecnologías médicas y de mejores oportunidades para la clase media y baja, también es una realidad que los riesgos de mortalidad siguen presentes hasta el momento.

De ahí la relevancia de contar con un seguro de vida que proteja económicamente a la familia y/o los beneficiarios en caso de una situación en contra.

Aspectos a considerar al momento de contratar un seguro de vida:

La suma asegurada

Cantidad de dinero que recibirán tus beneficiarios en caso de que les llegaras a faltar. Es importante que al establecer este monto en tu seguro tomes en cuenta:

  1. El número de personas que dependen de ti y sus edades.
  2. Gastos del hogar al mes.
  3. Si los hijos estudian o pretenden hacerlo.
  4. Sueldo mensual del asegurado

Con esto obtendremos un panorama real de los gastos futuros de los beneficiarios, y podrás asegurarte por una cantidad que garantice que el nivel de vida de los mismos no se verá disminuido tras tu ausencia. 

La prima

Es el costo de tu seguro. No siempre el más caro significa ser el mejor. Debemos revisar siempre las condiciones y los beneficios adicionales que ofrece cada institución. Su costo depende de la suma asegurada, tu edad, sexo, actividades que realices, estado de salud, coberturas adicionales, entre otros.

Las coberturas

Es lo que sí te cubre tu seguro. La cobertura básica es la de fallecimiento, sin embargo puedes encontrar otras adicionales como: invalidez, pérdidas orgánicas, gastos funerarios, enfermedades terminales, entre otras.

Los beneficiarios

Son quienes perciben la indemnización en el caso previsto por la póliza. Debemos prestar atención especial cuando se realice la designación de los beneficiarios. Puntos a considerar:

  1. Escribir el nombre completo de forma clara y precisa, especificando el porcentaje de la suma asegurada que le corresponde a cada uno (verifica que el porcentaje sume siempre el 100%).
  2. No elegir a beneficiarios que sean menores de edad.
  3. No designar eneficiarios que cobren la suma asegurada y se la entreguen a otra persona, pues su obligación será sólo moral. Legalmente no habrá repercusión alguna.

 

Ahorra con tu seguro

Dentro de los seguros de vida existen productos que mezclan el ahorro con la protección, es decir, si no falleces recibes la suma asegurada al término de la vigencia, siempre y cuando se contrate la cobertura de supervivencia. El beneficio de supervivencia dependerá de los términos del seguro contratado. En caso de que fallezcas, tus beneficiarios serán quienes reciban el monto.

Compara y elije

Antes de contratar un seguro de vida o cualquier otro, infórmate y compara opciones. Contáctanos a través del correo electrónico o whatsapp y conoce las características de los seguros y productos que tenemos para ti.

otras Noticias

Un aspecto evolutivo en los seres humanos es el aumento de la esperanza de vida. En México la esperanza de vida alcanza los 75 años de edad...

El sistema de pensiones en nuestro país está dentro de los últimos tres lugares según el Índice Global de Pensiones de Mercer de Melbourne 2018...

Las proyecciones financieras de los millennials para el retiro, son realmente preocupantes: según cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, en los resultados de estimaciones pensionarias...

La cultura del ahorro es importante para todas aquellas personas que deseen asegurar su patrimonio financiero en el largo plazo, sin embargo...