SEGURO DE Maquinaria, Calderas y Recipientes Sujetos a Presión
El seguro de maquinaria, calderas y recipientes sujetos a presión cubre todo tipo de maquinaria, calderas y recipientes sujetos a presión con o sin fogón, incluyendo las tuberías a presión, mientras se encuentren en operación y se utilicen con fines de transformación, producción y/o de servicios. Los bienes deben ser propiedad del Asegurado y/o que se encuentren bajo su custodia o responsabilidad así como es necesario que estén dentro del predio señalado. Se ampara la pérdida o daño material directo originado por un suceso accidental, súbito y no previsto que haga necesaria su reparación o reemplazo.
Beneficios del Seguro de Maquinaria, Calderas y Recipientes Sujetos a Presión
- Riesgos Cubiertos
- Este seguro cubre los bienes amparados contra daños accidentales, súbitos y no previstos, ocasionados por cualquier causa derivada de su propia operación, entre los principales daños que se amparan están los ocasionados por:
- Impericia, descuido o sabotaje del personal del Asegurado o de extraños.
- La acción directa de la energía eléctrica como resultado de cortos circuitos, arcos voltaicos, fallas de aislamiento, así como sobretensiones transitorias debidas a perturbaciones eléctricas.
- Errores en diseño, defectos en la construcción de la maquinaria, defectos de fundición y uso de materiales defectuosos, (después del periodo de garantía del fabricante).
- Rotura debida a cuerpos extraños que se introduzcan en los bienes asegurados.
- La rotura o deformación, súbita y violenta de cualquier parte de las máquinas, equipos, calderas o recipientes, causada por presión de vapor, agua u otro fluido dentro de las mismas y que evite o haga inseguro su uso.