Seguro de Obra de Arte

SEGURO DE Obra de Arte

El seguro de obra de arte ampara bienes tales como pinturas, grabados, dibujos, esculturas, porcelanas, colecciones, antigüedades u objetos históricos propiedad del Asegurado o de terceros que estén bajo su responsabilidad; consideradas como obras de arte u objetos de imposible o difícil reposición, desde el momento en que se desmonta la obra de su repositorio o punto de exhibición, durante su tránsito, y hasta que quede nuevamente en el repositorio o punto de exhibición o en algún otro punto designado por el propietario o su representante.

Beneficios del Seguro de Obra de Arte

Ampara los daños o pérdidas que sufran los bienes asegurados en cualquier parte de la República Mexicana y/o resto del mundo en su estadía sin límite, incluyendo sin costo extra:

  • Variaciones. Desviación o cambio de ruta, descarga forzosa, reembarque o transbordo, y durante cualquier variación del viaje originada por los armadores o fletadores, debidamente facultados para ello, u omisión involuntaria o error en los documentos descriptivos del viaje o vehículo.
  • Interrupción en el transporte. Si durante el transporte, dentro de los puntos de origen y destino indicados, ocurren circunstancias anormales que provoquen variaciones en el transporte y las obras de arte quedan estacionadas en bodegas, almacenes, recintos fiscales, muelles, embarcaderos o malecones.
  • Préstamos temporales y nuevas adquisiciones. Se podrán amparar automáticamente los bienes adquiridos o de los que es responsable el Asegurado durante la vigencia de la póliza, hasta por el 10% de la suma asegurada, debiéndose notificar a la Aseguradora dentro de los 15 días posteriores a su adquisición.